
Toca preparar unas tiernas Magdalenas de limón en Mambo. Se preparan en un momento y de una forma fácil y barata.. Mezclar, hornear y listo. Sin complicaciones. Son ideales para desayunar, merendar y complemento para el postre. Una receta que hemos preparado con la ayuda del robot de cocina Mambo. Son fáciles de hacer y serán tu acompañante perfecto para el café del desayuno o la merienda. No dejes de probar esta rica receta de magdalenas de limón.
Ingredientes:
- 250 ml aceite oliva suave o girasol
- 250 ml leche
- 375 gr harina
- 250 gr azúcar
- 1 sobre levadura
- 3 huevos
- la piel de un limón, sin la parte blanca
Preparar Magdalenas de limón en Mambo
Elaboración:
- El primer paso es poner el horno a precalentar a 220ºC mientras preparamos la masa de las magdalenas.
- En el vaso de la Mambo ponemos el azúcar y la piel de limón, programamos 1 minuto a velocidad progresiva 6-8-10. De esta manera conseguimos un azúcar muy aromatizado. Con la ayuda de una espátula bajamos el azúcar de los bordes de la jarra.
- Colocamos la mariposa y añadimos los huevos, programamos 4 minutos a velocidad 2 u 37ºC.
- Pasados los dos minutos, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 2 y 37ºC, y vamos añadiendo por el bocal el aceite y la leche, todo muy despacito.
- Cuando acaba el timpo, quitamos la mariposa y añadimos la levadura y la harina tamizadas. Programamos 3 minutos a velocidad 4 y 37ºC.
- Ya tenemos la masa de las magdalenas de limón lista. Ahora toca rellenar las capsulas de la magdalena, que las preparamos en el molde de magdalenas. Cuando las tenemos rellenadas se les puede poner azúcar por encima, o pepitas de chocolate, eso es opcional.
- Bajamos la temperatura del horno a 200ºC, con el calor arriba y abajo y las horneamos durante 20 minutos mas o menos, dependiendo siempre del horno.
- Una vez echas, se sacan y se dejan enfriar. Ya tenemos nuestras esponjosas magdalenas listas.
¡Que aproveche!
Ofertas robot de cocina